Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Como parte de la visión estratégica del Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Turismo, el estado se sumará como invitado especial al evento Cielo Mágico, que se celebrará en el Pueblo Mágico de Santiago, Nuevo León. Esta iniciativa no solo acentúa la sinergia regional, sino también la determinación de presentar la riqueza turística, culinaria y cultural de Tamaulipas en un escenario tan importante.

La directora general del festival, Daniela Garza Díaz, se reunió con el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez para extenderle de manera personal, la invitación a este evento compartiendo detalles sobre las actividades que tendrán lugar del 27 al 29 de octubre, promocionando así el festival.

El acuerdo de colaboración y promoción turística firmado entre la Secretaría de Turismo de Tamaulipas y Nuevo León ha demostrado su valía al aceptar invitaciones a exposiciones y ferias, por lo que del 27 al 29 de octubre, Tamaulipas se desplazará al municipio de Santiago para mostrar sus fortalezas turísticas a los asistentes y compartir sus atractivos.

El festival Cielo Mágico no solo destaca por el espectáculo de globos aerostáticos, sino también por presentar estados invitados. En este año, Tamaulipas se erige como protagonista, exponiendo su cultura, gastronomía y tradición mezcalera.

Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la música del Conjunto Tamaulipeco, aprender de artesanos especializados en el trabajo del cuero y el ixtle, y deleitarse con una variada muestra de la exquisita gastronomía del estado.

El festival ofrece una amplia gama de actividades. Un bulevar gastronómico, zonas de camping, actividades para escalar y ecoturismo, así como conciertos con diversos artistas, presentaciones artísticas, corredor del buen beber, el mercado del cielo repleto de artesanías y productos locales, opciones para el bienestar y actividades recreativas, garantizando que Cielo Mágico sea un evento que atraerá a visitantes de todos los rincones de México.

Tamaulipas se enorgullece de compartir sus bondades con los asistentes a Cielo Mágico, demostrando una vez más la importancia de promover su oferta turística en otros estados de la República, uniendo esfuerzos para fortalecer la diversidad y riqueza cultural del país.