México.- En su aviso de pronóstico del clima para hoy jueves 12 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que, el desplazamiento de un sistema frontal sobre el sur de Estados Unidos en interacción con una línea seca en el norte de México y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El modelo de pronóstico detalla que podrían Chihuahua y Coahuila las afectadas, además con rachas de viento de 60 a 70 km/h en Baja California, con posible desarrollo de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico de precipitación para hoy 12 de mayo de 2022:

•    Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 12 de mayo de 2022:
•    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Durango, Colima, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste), Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de viento y oleaje para hoy 12 de mayo de 2022:
•    Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, y con posibles tolvaneras: Tamaulipas.

Golfo de México: Cielo nublado con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas.