México.- En su aviso de pronóstico para este jueves 28 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional destaca el pulso de una línea seca que interaccionará con una corriente de chorro, manteniendo condiciones para chubascos y vientos.

Pronóstico de precipitación para hoy jueves 28 de abril de 2022:

•    Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy jueves 28 de abril de 2022:

•    Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California (noroeste), Baja California Sur (sur), Coahuila (norte y suroeste), Nuevo León (norte y este), San Luis Potosí (este), Zacatecas (sur), Durango (oeste y noreste), Aguascalientes, Guanajuato (sur y suroeste), Querétaro (norte), Hidalgo (este y noreste), Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste), Tamaulipas (noroeste), Tabasco, Chiapas (centro y costa), Campeche (centro y norte), Yucatán (centro, oeste y sur) y Quintana Roo (oeste).

Pronóstico de viento para hoy jueves 28 de abril de 2022:

•    Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Tamaulipas y el Golfo de California.

Golfo de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente fresco a templado por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.