Por José Gregorio Aguilar

El subsecretario del Transporte en el Estado José Armando Lara Valdés, adelantó que muy pronto los usuarios también podrán solicitar el servicio de taxi a través de una aplicación.

Para tal efecto, el Gobierno del Estado prepara una APP a través de la cual los taxistas que se encuentran empadronados ante la Subsecretaría del Transporte tendrán acceso a dicha aplicación para que puedan proporcionar el servicio a través de esta herramienta tecnológica.

“Estamos próximos de llevar a cabo y publicar una aplicación que le vamos a llamar APP Tamaulipas donde todos los taxis que están empadronados en la subsecretaría del Transporte y dentro del estado tengan acceso a una aplicación tipo plataforma tecnológica para que también ellos tengan doble modalidad en su operación, el taxista va a seguir trabajando de ruta pero también tendrá acceso a que le soliciten servicio por una aplicación”.

Dijo que en cierta forma, esta aplicación representará una competencia a las plataformas digitales de DIDI y UBER pero a un costo menor

“Le vamos a hacer competencia a DIDI UBER y con un costo muy pequeño para el taxista nada que ver con los porcentajes que cobran las plataformas extranjeras”.

Aunque no precisó la fecha en que se pondrá en marcha esta aplicación, dijo que el proyecto cuenta con el aval del gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, y del subsecretario de Gobierno, mientras tanto se sigue trabajando en los detalles de la APP que será de gran beneficio no solo para los taxistas sino también para los miles de usuarios que diariamente requieren de este tipo de transporte para trasladarse a sus destinos.

“Estamos ya muy pronto a sentarnos con el señor gobernador que de alguna forma preliminarmente ya tienen la iniciativa y me encomendaron seguir desarrollando esta posible plataforma y proyecto inclusivo para todo el gremio de taxistas”.

José Armando Lara destacó que la Subsecretaría, como Gobierno, también tiene que migrar a la modernidad y en este caso proporcionando este tipo de tecnologías para facilitarles a los usuarios este servicio de gran demanda.

“Son 13 mil taxistas en todo el estado el usuario ya le entiende bien al teléfono inteligente y a la etapa digital que estamos viviendo y nosotros como gobierno tenemos que migrar de tener esa tecnología, no que venga un extranjero o una empresa sin ser local entonces vamos a poner sobre la mesa.

Esta aplicación ya la tienen varios estados”.