Por José Gregorio Aguilar

El presidente del PRD en Tamaulipas, David Valenzuela Barrios, rechazó que el partido esté buscando alianzas de facto con otros partidos tal como lo sugirió el consejero perredista Mario Sosa Pohl.

Subrayó que los candidatos del Sol Azteca saldrán a la competencia electoral a ganar, no a ser comparsas de nadie, enfatizó.

«Ni vamos a ser coaliciones de facto ni apoyar a nadie en lo oscurito. El partido va a jugar a ganar y está presentando propuestas íntegras, así que no está esa posibilidad”.

No obstante, aclaró: “no descartamos, porque en todos lados se cuecen habas que algún o alguna compañera por ahí se vaya a jugar las contras en otro partido usando nuestra bandera y quien así lo decida pues que le vaya bien pero la línea del partido es ir a ganar”.

Y adelantó que las propuestas de los candidatos perredistas serán atractivas y diferentes para la gente.

«Son propuestas que no puedo detallar porque a lo mejor me multan por actos anticipados pero la propuesta de gobierno municipal y la propuesta legislativa del PRD le va a gustar mucho a la gente porque son de soluciones inmediatas a sus necesidades básicas”.

En este contexto, David Valenzuela dio a conocer que el Consejo Estatal ya designó candidatos a alcaldes en algunos de los municipios del Estado.

En el municipio del Mante, el PRD designó a Emilio de la Rosa para la alcaldía; en Madero, René Razo, personaje de la sociedad civil y con buena aceptación de la gente de las colonias, mientras que en Reynosa, será postulado Mauricio de Alejandro, también de la sociedad civil y en Rio Bravo, se aprobó la designación de Edgar Alejandro Olvera.

También se aprobaron algunas candidaturas para las diputaciones locales como la del Distrito 4 de Reynosa, la candidata será Zoraida Lara Cruz, que es una ex diputada federal que viene de la 4 T y que hoy decide buscar el congreso local por medio del PRD;

En el Distrito 6 de Reynosa, el candidato es el conocido empresario Carlos Encimia; en el Distrito 8 destaca la fórmula de diversidad sexual de Jesús Alejandro Martínez y Erika Yakaira Galván quienes buscan ser los primeros legisladores de la comunidad LGTB y con lo que el PRD cumple con el lineamiento de paridad y acciones afirmativas.

“Mi tarea en este momento es sacar el tema del partido organizar al cien por ciento dejar los municipios y los distritos cubiertos con buenos perfiles, si checas los nombres son buenos, este es el primer bloque, el jueves estaremos con Victoria, Matamoros, Tampico, Laredo, entre otros más chicos”.

Los registros inician el 15 y nosotros tenemos que terminar con nuestro proceso interno para proceder después al registro ante el IETAM, concluyó el líder perredista.