Por José Gregorio Aguilar

Algunos restaurantes en diversos municipios del Estado contemplan aumentar el precio de sus productos debido a que por el conflicto bélico que prevalece entre Ucrania y Rusia disminuyó el suministro de materia prima que proviene de esas naciones, alertó Pablo Reyna Quiroga.

El representante estatal de los empresarios de la industria restaurantera indicó que de hecho ha habido pequeños ajustes que no rebasan el 7 por ciento y argumentó que en México ya hay escasez de algunos insumos que son muy necesarios en los establecimientos.

Además, se tiene que considerar que otros productos que están fuera de temporada también incrementan su costo de manera que eso pega directamente en la operación de los restaurantes cuyos dueños no tienen otra salida que efectuar ajustes en sus precios.

“Si porque el producto escasea porque el producto está fuera de temporada pues ya ves con el tema de la guerra de Urania y Rusia  muchas cosas ya empezaron a escasear por falta de suministro de materia prima de esa zona y todo eso nos ha pegado ligeramente pero no al grado de tener una hiperinflación”.

El también vicepresidente  de vinculación de la Canirac nacional no desestimó que el aumento al costo de los hidrocarburos sea uno de los motivos por los cuales los restaurantes tengan que ajustar precios.

A nivel nacional la Canirac representa a más de 600 mil establecimientos en 31 estados de la República Mexicana  y cuenta con una red de 13 mil afiliados a nivel nacional.