Por José Gregorio Aguilar

  La lucha contra el dengue en Tamaulipas requiere  que el personal de Vectores cuente con el equipo y el material  suficiente para realizar su trabajo y no que se contrate a más trabajadores afirmó  Miguel Ángel Martínez,

De esta forma reaccionó el representante de los eventuales en la Jurisdicción Sanitaria Uno,  al anuncio que hizo la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN)  hace unos días, en el sentido de contratar a más personal para sumarlo a la lucha contra el dengue, cuyos casos se han disparado en forma dramática y el riesgo de que sigan aumentando está vigente.

“De alguna manera hay personal suficiente y capacitado simplemente hay que equiparlo bien para que puedan hacer bien sus funciones”.

Además, consideró que el frío que se avecina puede ayudar hasta en un 80 por ciento a frenar la reproducción de mosquitos, incluyendo el mosquito transmisor del dengue,  el Aedes Aegypti ya que, como se sabe, los mosquitos necesitan de temperaturas cálidas para reproducirse y desarrollarse.

“Los tiempos nos ayudaría mucho el frente frio que está por llegar ayudaría a combatir el tema del mosquito hasta en un 80 por ciento”.

No obstante, aunque se sabe que las bajas temperaturas no eliminan por completo el riesgo de la transmisión del dengue, puesto que, aunque en menor medida, los mosquitos continúan su actividad reproductiva  por lo que es importantísimo mantener las medidas preventivas puesto que, aunque se ha dicho hasta el cansancio, en la lucha contra el dengue, tan importante es la participación de autoridades como de la ciudadanía en general.

Pero ante todo, Miguel Ángel Martínez reiteró que lo que hace falta en Tamaulipas  no es ampliar el número de empleados sino que lo fundamental es equipar adecuadamente al personal de Vectores para que puedan cumplir con su trabajo diario.