Por José Gregorio Aguilar

      Para recuperar en el menor tiempo posible el aprendizaje perdido o el rezago en el que cayeron miles de alumnos durante la pandemia del Covid-19, es necesario tomar medidas extraordinarias como la de autorizar el horario extendido en todas las escuelas del país, propuso Edwin Granados Márquez.

          Explicó que contar con esas tres horas adicionales en el horario escolar sí tendrá un gran impacto en los alumnos y se estará en condiciones de avanzar más en la recuperación del aprendizaje que se pudo haber perdido en el tiempo que se brindó educación a distancia, lapso en el cual muchos alumnos no tomaron clases o lo hacían de manera parcial.

          Argumentó que de acuerdo a resultados oficiales, el programa generó una mejora educativa entre los alumnos que formaron parte de esta modalidad por tal motivo es necesario analizar la inclusión del mencionado programa en todas las escuelas del país y no solo en unas cuantas.

          “De acuerdo con todos los datos presentados el programa de escuelas de tiempo completo generaba una mejora fehaciente en la comunidad que formaba parte de esta modalidad por tal motivo es necesario analizar la inclusión al mencionado programa de todas las escuelas del país no solo de unas cuantas”.

          El representante del Movimiento Nacional de los Trabajadores de la Educación del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) consideró que se deben aplicar estrategias eficaces que garanticen el logro de objetivos y metas que señalará la curricula de la nueva escuela mexicana.

“Nunca estuvimos indiferentes a las condiciones que involuntariamente  se han dado por la pandemia situación que demostró la vulnerabilidad que hay en nuestro sistema educativo”.