Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que continuará el debate entre el Estado y la Secretaría de Hacienda, para que la federación envíe más recursos.

Al acudir ayer a la instalación formal de la sexagésima cuarta legislatura, aseguró que se insistirá en que Tamaulipas obtenga un mejor trato fiscal de parte del gobierno federal.

“Desde luego que viene en los próximos meses un debate muy importante que tiene que ver con el presupuesto, simplemente estamos pidiendo lo justo y lo correcto”, indicó.

García Cabeza de Vaca aseguró que en los siguientes días sostendrá una nueva reunión con Arturo Herrera, secretario de Hacienda, para solicitar mayores recursos para Tamaulipas.

“Porque somos un Estado ejemplo a nivel nacional, que todos sus indicadores van adecuadamente, tanto la inversión como generación de empleos, como también van a la baja los índices de inseguridad”, expuso.

El jefe del ejecutivo estatal dijo que aún faltan metas por alcanzar, por lo que se insistirá en que la federación reconozca lo que aporta Tamaulipas y en consecuencia, haya reciprocidad.