Por Staff

Se busca agotar las instancias pertinentes de los diversos métodos de aprendizaje que las y los estudiantes pudieran tener, a fin de coadyuvar a reducir el nivel de ansiedad que estén presentando en su formación académica.

La Legislatura 65 exhortó a la Secretaría de Educación Pública y del Estado, a fin de que se giren instrucciones a la estructura escolar de cada institución para que de manera coordinada se atiendan las regularizaciones de las y los alumnos con bajos niveles de comprensión.

Con este Dictamen aprobado por unanimidad del Pleno, se busca agotar las instancias pertinentes de los diversos métodos de aprendizaje que las y los estudiantes pudieran tener, a fin de coadyuvar a reducir el nivel de ansiedad que estén presentando en su formación académica.

Las situaciones personales y las relaciones entre las y los compañeros, las necesidades específicas de cada estudiante, su personalidad, el estado de ánimo, la motivación, gestión y organización del tiempo diario de estudio y ocio pueden derivar en problemas psicológicos para el alumnado.

Por estas razones, coincidieron con la parte promovente en que algunos de estos problemas se traducen en estrés y ansiedad en el aula, tanto para los profesores como para la sociedad estudiantil.

Además, la pandemia por el COVID-19 ocasionó una interrupción educativa, que afectó a más del 90 por ciento de la población mundial de estudiantes, generando consigo cambios en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas tradicionales, para instalarse en los hogares y proseguir su desarrollo con la participación activa de la familia y con la incorporación a los entornos virtuales.

La aprobación de estas acciones crea las condiciones que permitan asegurar el acceso de la población mexicana a una educación de calidad, en el nivel y modalidad que la requiera y en la localidad donde la demande.