Por José Gregorio Aguilar

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) José Alfredo Andrade Castillo, exhortó a la población en general a continuar cuidándose en contra del coronavirus debido a que se han presentado algunos brotes en diversos municipios y si estos continúan es posible que la reactivación económica del Estado se vuelva a paralizar.

El representante del sector admitió que la mayoría de los restaurantes afiliados a la Cámara ya empezaron a recuperarse económicamente y eso también se debe a la sociedad en general que con su disciplina y responsabilidad en cuidarse ha contribuido que bajen  en forma significativa los contagios.

         “Seguimos cumpliendo con el protocolo sanitario que nos indicó el sector salud, no podemos relajar estas medidas preventivas ahora que realmente ya empezó la recuperación económica”.

El panorama económico para los restaurantes pinta positivo, y de hecho, desde que inició el mes de mayo y hasta la fecha, los empresarios del ramo coinciden en que fechas como el Día de las Madres fueron muy redituables y ese buen comportamiento comercial se ha mantenido hasta la fecha.

         “Así es, sobre todo desde el 10 de Mayo, es como un antes y un después, porque de acuerdo a lo que nos comentan nuestros afiliados en los diferentes municipios ha habido llenos en la capacidad permitida y la afluencia de clientes se ha mantenido a lo largo del mes”.

Finalmente dijo que los establecimientos  siguen cumpliendo con las medidas preventivas que estableció el Comité Estatal de Seguridad en Salud y que  el uso de cubre bocas sigue siendo obligatorio para todos.