En enfrentamientos de Tamaulipas no ha habido ataques contra civiles: Vocero de seguridad

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.-El Vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, afirmó hoy que en los enfrentamientos entre civiles y militares, no ha habido bajas civiles, además atribuyó los hechos al reforzamiento de la presencia militar en la frontera norte del Estado.

“Justamente se mantiene una vigilancia permanente el ejército que estaba vigilando esa zona y de la maleza tuvieron ese ataque. Si ustedes ven no ha habido ataques a ciudadanos o a civiles y ha sido producto de este reforzamiento y de la vigilancia que se ha incrementado en la zona”, declaró.

Esto después de que el domingo, 12 civiles armados fallecieron al enfrentarse con fuerzas de seguridad en la colonia Loma Linda en el municipio de Miguel Alemán.

Ante esto, el Vocero de Seguridad dijo que desde finales del año pasado arribaron a Tamaulipas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar las labores de vigilancia.

Señaló que los militares han sido desplegados en la zona que se conoce como frontera chica que comprende los municipios de Díaz Ordaz, Mier, Camargo, Guerrero, además de los municipios Nuevo Laredo y Camargo,” a raíz de los problemas que hemos tenido se ha reforzado».

Cuellar Montoya dijo que los militares y las fuerzas policiales mantendrán los patrullajes para evitar que grupos armados pongan en riesgo la seguridad de la población civil.

Envía un comentario