Por José Gregorio Aguilar

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas solicitó a la Dirección Nacional deshacer el convenio de Coalición que aún mantiene a nivel federal con el PAN y el PRI informó David Valenzuela Barrios.

Aseguró el dirigente estatal que hay mucho descontento de la militancia perredista y de liderazgos municipales en el sentido de que prefieren ir solos en la elección federal, tanto para las diputaciones como para las senadurías.

“Estamos solicitando mejor salirnos y en eso estamos, esperamos que la próxima semana ya tener respuesta favorable de nuestra dirección nacional, hay descontento de la militancia perredista”.

Aclaró que dicho convenio, a pesar de ser nacional, no obliga propiamente a que todas las entidades participen puesto que es un convenio parcial no total, el cual aún puede ser modificado.

“Desde el principio nosotros solicitamos no entrar, entremos bajo reserva de que hubiera un acuerdo local, no lo hubo, el nacional tendrá que modificarse”.

David Valenzuela también dejó en claro que aún y cuando el PRD rompió localmente la alianza con PAN PRI el último día del mes de diciembre, y ahora está buscando hacer lo mismo a nivel federal, el partido del Sol Azteca sí apoyará la precandidatura de Xóchitl Gálvez.

“La única precandidatura que estaríamos apoyando es la de Xóchitl Gálvez, pero en las senadurías y diputaciones federales estamos solicitando salir del convenio y postular nuestros propios candidatos”, reiteró.

El presidente del PRD admitió que después de que en Tamaulipas el PAN y el PRI los dejó fuera de ese convenio, se generó un fuerte rechazo de muchas direcciones municipales que no quieren estar dentro de esta coalición federal.

“Es algo que ya se está platicando con la dirección nacional para salir de ese acuerdo federal, varios dirigente municipales han declarado que no apoyarán las candidaturas de otros partidos”, puntualizó.

Además, se refirió a un punto importante a destacar en el caso de que el PRD no se salga de este acuerdo federal:

“Si no salimos de este acuerdo federal la gente puede equivocarse a la hora de votar, pensando que vamos juntos en todo y va haber muchos votos nulos para los partidos PRI, PAN y PRD, ese es otro fuerte motivo por el que también he estado platicando con la dirección nacional del PRD, para que logremos salirnos de este acuerdo nacional”, finalizó.