Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Xicoténcatl.- El actual monarca del torneo de Barrios de Tamaulipas, MoyLup Durón (Mante), consigue vencer a las Leyendas del América en un partido de exhibición realizado en el municipio de Xicoténcatl, Tamaulipas.

El duelo se efectuó en la cancha del Estadio Othon Núñez de Cáceres, el cual lució repleto de aficionados de ambas escuadras, donde por las “Águilas”, se podía ver al Jageer Martínez, Reynaldo Navia, “More” Mosquera, “Tico” Rojas, entre otros grandes que vistieron los colores de los de Coapa.

Con un protocolo antes del partido, donde ambas escuadras saludaron al respetable, saltaron al empastado del municipio cañero, al filo de las 19:30 horas.

El cotejo inició y los primeros en abrir el “ostión” fue el equipo de las Leyendas del “Amé”, cuando el “More” Mosquera ingresa al área y quitándose la marca de dos zagueros, termina fusilando al arquero mantense que no pudo reaccionar, para el 1-0.

Con el marcador en contra, el cuadro de Mante poco a poco comenzó a retener el esférico y generando ocasiones de gol, pero fue hasta el minuto 25, cuando una genialidad de Ernesto Valdés, le pega con rencor a la de gajos, para mandarla incrustar en el ángulo superior derecho, que pese al vuelo del arquero americanista, este solo fue un simple espectador más del gol de la igualada, al empatar 1-1.

Al 32, de nueva cuenta, el cuadro cañero dañaba el marco del conjunto azulcrema, por conducto de Adán Villalobos, quién le daba la vuelta al marcador 2-1.

Para el complemento el América, anotó el 2-2, con un golazo de alfombra roja y caravana, de Reynaldo Navia, quién aprovecha un tiro libre para hacer un golazo.

El tiempo corría y el cuadro de Mante aprovechó la juventud de su equipo y tras un excelente pase filtrado de Juan Bernal, que le pone medio gol a Villalobos, el cuadro cañero vence a las Leyendas del América 3-2.