México.- Un día con lluvias torrenciales en el sureste de México, así como intensas en el norte, occidente, Península de Yucatán e intervalos de chubascos sobre el noroeste, se esperan este miércoles 1 de junio.

Para hoy, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, asociada con los remanentes de «Agatha», recorrerá el suroeste y centro de la Península de Yucatán. La nubosidad asociada producirá lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz, intensas en el sureste mexicano, Campeche y Yucatán, además de lluvias puntuales torrenciales, rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo.

Pronóstico de precipitación para hoy 1 de junio de 2022:

-Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 1 de junio de 2022:

-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas (norte y sur), Durango, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Morelos y Guerrero.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 1 de junio de 2022:

-Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Istmo de Tehuantepec, Tamaulipas, Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado a lo largo del día. Lluvias puntuales intensas en Tabasco y muy fuertes en Veracruz, las cuales podrían originar deslaves e inundaciones, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco a templado por la mañana. Bancos de niebla matutinos en zonas altas de Veracruz. Ambiente cálido por la tarde, siendo caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento de componente este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y costas de Veracruz, acompañadas de oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Tabasco.