El Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú y la empresa Cemex firmaron un convenio de colaboración, que permitirá dar continuidad al programa de bloquearas comunitarias, el cual ha beneficiado, hasta el momento, a más de 11 mil familias tamaulipecas.

Por parte del Gobierno estatal firmaron el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez y el encargado del despacho de ITAVU, Sadot Pérez Castañeda, y por Cemex, Dulce Alexandre Mora, quien aseguró que dicho acuerdo es el fruto de la confianza que existe por parte de la empresa hacia la Administración de Egidio Torre Cantú, por los logros obtenidos hasta el momento.

Por su parte, el titular de Sedesol estatal destacó que gracias a estas acciones casi 60 mil personas han logrado mejorar sus condiciones de vida, construyendo, ampliando o remodelando sus viviendas.

De acuerdo a las últimas mediciones hechas por Cemex, el 54 por ciento de los beneficiarios del programa de bloqueras ha utilizado el apoyo para ampliar sus viviendas, otro 34 por ciento ha reparado sus casas con el material obtenido y el resto lo ha empleado para iniciar la construcción de sus hogares.

El esquema de bloqueras comunitarias permite también la ocupación de cientos de mujeres jefas de familia, quienes, principalmente, impulsan el mejoramiento de sus hogares.