Nogales, 4 Jun (Notimex).- La Patrulla Fronteriza en el sector de Tucson (Arizona) informó que durante el año fiscal 2015 ha rescatado en el desierto a 293 migrantes indocumentados, quienes cruzaron el límite internacional desde Sonora (México).

En un comunicado, detalló que los últimos tres rescates los realizó el 29 de mayo pasado, de un mexicano enfermo a quien un traficante abandonó al este de Douglas, y dos más fueron localizados por patrulleros fronterizos de la estación Brian Terry.

Destacó que estas víctimas experimentaron de primera mano que las organizaciones criminales de contrabando no valoran la vida humana y ponen continuamente a migrantes en situaciones peligrosas, pues no están preocupados por la seguridad de sus “clientes”.

Dijo que el tiempo es crucial para cualquier persona varada en el desierto de Arizona con temperaturas superiores a los 38 grados centígrados.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson con frecuencia cambian de aplicación de la ley a modo de rescate al encontrar a estas víctimas, apuntó.