En una acción conjunta, el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), llevaron a cabo la entrega de recursos del programa de empleo temporal a 400 jefes de familia, de cinco municipios, que resultaron afectadas por la tormenta “Ingrid”.

La entrega la encabezaron, por parte del Gobierno del Estado, Guadalupe Avalos Sánchez, Coordinador de los Programas Sociales de la Sedesol estatal, y por la SEMARNAT, Horacio del Ángel, Subdelegado de Gestión para la Protección Ambiental.

Avalos Sánchez aseguró que los apoyos se entregaron a los representantes de los comités sociales de los municipios de Villa de Casas, Güémez, Hidalgo, Jaumave y Victoria.

Agregó que el objetivo es ayudar a las familias que se vieron afectadas tras el paso de “Ingrid” y se suman a las acciones de reparación de daños que han iniciado el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

Por su parte, Horacio del Ángel, Subdelegado de Gestión para la Protección Ambiental, reconoció la estrecha coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno para apoyar a las comunidades que resultaron afectadas por el fenómeno.