Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las partidas federales que llegan como participaciones a los Ayuntamientos en el caso de Victoria, sufrieron un recorte de 14 millones de pesos para el cierre del 2024, situación que generó que el Gobierno Municipal, tuviera que endurecer las medidas de austeridad republicana, así lo señaló el edil capitalino, Eduardo Abraham Gattás Báez.

“Esto no es privativo de Victoria, se trata de un ajuste general en el gasto a nivel central, todos los municipios fuimos afectados”, señaló.

El edil destacó que, a pesar de las restricciones presupuestales, se garantizó el pago de sueldos, aguinaldos y prestaciones a los cerca de tres mil trabajadores del municipio, destinando una bolsa económica superior a los 60 millones de pesos.

“Estamos cumpliendo con los pagos correspondientes, incluso en un contexto de limitaciones financieras. Eso demuestra el compromiso con los trabajadores y con la estabilidad del municipio”, subrayó.

El Ayuntamiento también revisó los adeudos con proveedores, tomando medidas para optimizar recursos. “A todos los proveedores les estamos dando la atención debida. Ellos, como es natural, esperan que se les paguen sus facturas, y así lo estamos haciendo, privilegiando la economía de Victoria”, puntualizó.