Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria.- La Liga de Fútbol Santander Premier, anunció la creación de la rama Femenil y modalidad Fútbol 11, donde se esperan cerca de 16 equipos en su primera edición.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente Benito Valdez Coronado, se dio a conocer que la actividad estará arrancando la próxima semana con el torneo de invitación, donde estuvo acompañado por Juan Rosales, Secretario General y Josué Jacobo López, quién fungirá como tesorero.

La categoría es Libre, pero también podrán participar menores de edad siempre y cuando entreguen una carta responsiva al comité organizador.

Los partidos se disputarán los domingos, en campos de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, Villa de Tamatán, Loma Alta, La Misión, Maraniaga, Aquilés Serdán, entre otros.

“Esta Liga nace por el interés de los mismos equipos, he recibido varias llamadas, de directores técnicos, delegados, la idea es formalizar y tenemos un gran avance porque tenemos un cimiento, el cimiento es que ya tenemos 14 años de antigüedad, 14 años de hacer fútbol en la rama varonil”.

Expresó que es una idea atractiva, positiva para todos los equipos, ya que se busca que los equipos de la rama Varonil, tengan filiales femeniles.

“La Liga Santander Premier Femenil está abierta para cualquier equipo de Victoria, ejidos y municipios aleñados, ya que la intensión es crecer como liga en la ciudad”.

Por lo pronto comenzarán con un Torneo de Invitación, a partir del domingo 12 de junio, en el cual no se cobrará inscripción y se premiará al campeón y a la máxima goleadora.

Para más detalles se realizará una junta previa el próximo martes 7 de junio, a las 20:00 horas en la sala de prensa del estadio “Marte R. Gómez”, donde los interesados pueden solicitar informes al celular 8341470341.