Por: Osmar De Los Santos

Ciudad Victoria.- Los ‘Galácticos’ de Fundador consiguen una impresionante ventaja en las Semifinales de Ida de la ‘Champions’, tras derrotar la noche del miércoles 8-3 al equipo de la Moderna.

Con una cima abarrotada de gente, y abriendo la penúltima sería de este certamen, el equipo de Jorge “Mago” Alvizo da el primer paso en busca de su séptima corona.

En las acciones, Fundador apretaba desde el primer minuto, fue una jugada que dejaban libre a Ángel Elvira que la conectaba de derecha para el 1-0, y Andrés Rincón con la misma dosis colgaba el 2-0 para irse al descanso.

Para el complemento las emociones subieron de tono, y la Moderna entraba al encuentro. Una serie de rebotes dentro del área dejaba el esférico bailando para que Brayan Salazar la empujara acortando distancia 2-1.

Fundador no dejaba crecer a sus rivales, y el brasileño Lucas Silva brillaba con dos goles para poner el encuentro 4-1 para alejar a sus rivales y Jesús Vázquez de tiro libre anotaba el quinto.

La Moderna comenzaba a dar señales de vida con las anotaciones de Eyby Villanueva y Brayan Salazar para el 5-3.

Los ‘Galácticos’ sentenciaban la llave con un doblete de Ernesto “Toro” Valdés y otro gol de Silva, para firmar su “Hat-Trick” de la noche.

Con este resultado, el equipo de la Moderna debe de hacer el milagro el próximo domingo 12 de junio en el campo de la Servidores Públicos.