Por: Andrés A. Ramírez Acosta,

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras tres torneos al frente del Club Correcaminos, la productividad de Rafael Flores Alcocer como presidente del equipo no ha sido aprobatoria, ya que de los 141 puntos que ha disputado en 47, únicamente ha logrado conseguir 48 unidades, dándole una productividad del 39 por ciento.

Flores Alcocer llegó a Ciudad Victoria en el mes de diciembre del 2016, luego de que terminará el mandato de Manuel Corcuera, con su llegada, el Presidente de Correcaminos trajo a Jaime Ordiales como Director Técnico, manteniendo a la misma base de jugadores, únicamente incorporándose Vicente Matías Vuoso.

En su primer semestre como directivo, logró hacer la maravillosa cantidad de 16 puntos; luego 17 jornadas; provocando ingresar al tema del descenso; ya que la UAT únicamente lograba tener el 31 por ciento de eficiencia, la cual no le basto para ingresar a la Liguilla.

Cabe señalar que en el Clausura 2017, el equipo de la Azul-Naranja ganó únicamente 4 juegos, empató 4 y perdió 9 de estos; además de tener solo 24 goles a favor por 31 en contra para una diferencia de -7 goles.

Ante esta situación y tras el pésimo torneo hecho, el guanajuatense cambia de timonel, tras traerse a un viejo conocido por la afición de Correcaminos, Ricardo Rayas, quien tomó las riendas del equipo en el Apertura 2017 del Ascenso MX.

Para esa temporada Correcaminos lograba ingresar a la Liguilla, situación que se le venía negando desde torneos anteriores, ya que de los 15 juegos que disputó, Rayas hizo 22 puntos, unidades suficientes para calificar a los Cuartos de Final.

Y es que el Apertura parecía ser el torneo donde el equipo de Victoria, parecía ser uno de los protagonistas, ya que en más de una ocasión estuvo a nada de tomar la cima del Ascenso MX, pero los errores y malas decisiones provocaron que las estadísticas terminaran con 6 triunfos, 4 empates y 5 derrotas; además de 22 goles a favor por solo 20 en contra; generando una productividad de 48 por ciento, siendo el torneo (completo) que más eficiente ha sido el equipo de la UAT.

Actualmente el conjunto de Correcaminos se encuentra en el Clausura 2018 de la Liga Ascenso MX, donde de los 45 puntos que han hecho 18 puntos, al solo tener 4 ganados, 6 empates y 4 derrotas; así como tener la peor productividad de goles a favor al sumar únicamente 15 tantos y ha recibido 20, generando una diferencia de -5 goles en el torneo.

Situación que pone en duda la continuidad del estratega guanajuatense Ricardo Rayas, ya que la imposición de jugadores por parte de la directiva, así como las malas contrataciones que se hicieron en su año deportivo han deja al equipo aún en la zona del descenso.
Descenso
Actualmente se encuentra en la posición 14 del tema del descenso, solo por encima de Murciélagos FC equipo que perdió la categoría en este torneo; y Cimarrones quien tiene 1.1489 de cociente.

El equipo Universitario suma 111 puntos en 94 partidos, dándole un cociente de 1.1809 y está a un solo punto de Venados de Mérida que tiene 1.1915 de cociente.

Primerizos en Copa MX

Por primera ocasión en la era de Rafa Flores Alcocer, el equipo de Correcaminos logró sumarse a los equipos del Ascenso MX que tendrían participación en la Copa MX en este Clausura 2018, tras terminar dentro de los mejores 10 del circuito de plata.

En este torneo, Correcaminos hizo 6 de los 12 puntos que disputó, quedando marginado de los Octavos de Final.