Mansur supera a ‘Rafa’ como el peor Presidente de Correcaminos

En tan solo tres torneos, Miguel Mansur, superó como el peor Presidente de Correcaminos a Rafael Flores Alcocer.

Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tam.- Luego de tres torneos al frente del Club Correcaminos como Presidente, la productividad de Miguel Mansur Pedraza ha sido la peor, al tener el año futbolístico más pobre en la historia del equipo universitario, ya que de los 128 puntos que ha disputado, en 38 compromisos, únicamente ha logrado conseguir 42 unidades, dándole una productividad del 32.8 por ciento.

Mansur Pedraza tomó las riendas del equipo en el Clausura 2019, tras la destitución de Rafael Flores Alcocer, quien hasta la noche del martes había sido el peor presidente de la institución, pero en tan solo tres torneos Mansur terminó por ocupar su sitio.

De acuerdo con los números de Flores Alcocer, este estuvo seis temporadas al frente del equipo de la UAT, donde tuvo una productividad del 37.5 por ciento, esto tras haber jugado 88 partidos, en los que cosecho 99 puntos de las 264 unidades que se disputaron en el periodo Clausura 2017-Apertura 2019.

En su primer semestre como directivo del victorense, logró tener su mejor torneo, teniendo en el banquillo a Roberto Hernández, quien cosechó 16 de las 24 unidades que se disputaron, ganando cinco compromisos, empatando uno y perdiendo solo dos partidos, parando el torneo el 17 de marzo debido a la pandemia del Covid-19, quedando acéfalo el campeonato y siendo la última edición de la Liga Ascenso MX, por lo que la UAT tuvo una efectividad de 66.66 por ciento.

Para su segundo torneo y tras la polémica que se generó debido a la creación de la Liga de Expansión MX, en donde se eliminaba el ascenso y descenso del futbol mexicano, Correcaminos tuvo el peor de sus torneos, y es que, de acuerdo con los números, el conjunto de Roberto Hernández hizo la maravillosa cantidad de 13 puntos de los 52 que disputó en las 15 jornadas, donde solo ganó tres juegos, empató cuatro y perdió ocho de estos; además de tener solo 17 goles a favor por 28 en contra para una diferencia de -11 goles, dándole el sitio de “honor” de la parte baja de la tabla general.

Mientras que en el Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX, Correcaminos culminó con su peor año futbolístico a lo largo de su historia, ya que logró la lamentable cantidad de 13 unidades, ganando 3 compromisos, empatando cuatro y perdiendo ocho de ellos; además de 16 goles a favor por 20 en contra para una diferencia de -4.

Pagará un millón o lo desafilian

Tras haber perdido la noche de ayer ante Cimarrones de Sonora, y de esta forma culminar con el peor año futbolístico en la historia de Correcaminos, ahora el conjunto universitario tendrá que pagar la multa de un millón de pesos tras finalizar como uno de los peores equipos en el tema del cociente,
en este año, Correcaminos solo sumó 26 puntos de los 104 que disputó, siendo el 25 por ciento en productividad.

 

Envía un comentario