Por: Osmar De Los Santos

Ciudad Victoria.- Con una gran fiesta y ambiente de los amantes de la “pelota blanda”, se dio por inaugurada la Liga Universitaria Sóftbol de Victoria en su edición 2022 denominada “Gregorio Vázquez Zapata” en honor al gran “Goyo” que ha dejado un gran legado en el Sóftbol del Estado.

La cita fue en el diamante del 31 Morelos, en punto de las 19:30 horas, junto a autoridades estatales como Orlando Martínez Director General del INDE Tamaulipas, en representación del candidato a gobernador por la coalición “Va por Tamaulipas” del ingeniero César “Truko” Verástegui, Lic. Alfredo Vanzzini, Secretario General de SUTUAT Oscar Valdez Ávila, Secretario de la Asociación Estatal de Sóftbol en Tamaulipas, Lic. Jesús Vega Espinoza, el Presidente de la Liga Universitaria Municipal de Sóftbol Victoria, Mario González Díaz y el Promotor Deportivo Darío Vera, junto a más de 300 softbolistas que daban la bienvenida a otra temporada más.

El promotor Darío Vera tomó el presídium para compartir unas palabras para “Goyo”, “esos son los líderes del deporte que necesita Tamaulipas, esos que por amor al arte y al deporte dejan ese granito de arena sembrado, con el único interés de dejar a Ciudad Victoria y Tamaulipas una tierra de campeones”, expresó.

Además, el Director General del INDE Tamaulipas, envió un mensaje a los jugadores y dio la declaratoria inaugural.

“Es un deporte que le ha dado mucho a Tamaulipas, mucho talento que sale de esta liga y que nos representa con mucho orgullo”.

El juramento estuvo a cargo de Alfredo Vanzzini para que todos los deportistas tomaran protesta en esta nueva temporada.

Para finalizar el anfitrión e invitado de honor, Don “Goyo” Vázquez dio el lance inicial entre aplausos de su familia y jugadores, en honor en su recorrido en este deporte.

En este certamen estarán participando un total de 127 equipos, repartidos en las categorías Femenil y Varonil de los Torneos Nocturnos, Sabatinos y Veteranos que ya se juega en la capital del estado.

Además, premiaron a los ganadores pendientes de los Torneos 2019 denominado “Juan José Rodríguez Estrada” en todas sus categorías correspondientes.