Por Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria.- Luego del empate cero a cero ante los Coyotes de Tlaxcala, y sumado a esto el tema de Pumas Tabasco, el rival de Correcaminos en la repesca será el conjunto de Cimarrones de Sonora.

El duelo está programado para este miércoles 26 de abril a las 21:05 horas en el Estadio Héroe de Nacozari, siendo a un solo compromiso, para conocer al equipo que avanzará a los Cuartos de Final.

El conjunto de Sonora, calificó en el sexto lugar general, esto al lograr sumar 25 unidades, dándole su derecho de jugar la repesca en casa. Por su parte el equipo de Correcaminos logró hacer 22 puntos en el Clausura 2023, dándole de esta manera su boleto a un repechaje al acabar en el lugar 11.

Cabe señalar que la última vez que la UAT jugó una repesca fue desde el Apertura 2021, donde se enfrentaron a Leones Negros de la U de G, ganando el cuadro jalisciense 2-1, eliminando a Correcaminos.

ANTE LA MEJOR DEFENSIVA
Será un partido complicado para el cuadro dirigido por Edgar Solano, ya que se estarán enfrentando a la mejor defensa del Clausura 2023, donde solo recibieron 11 anotaciones, de las cuales solo seis lo recibió en casa.

Correcaminos sabe ganar en Sonora

A pesar de que se tiene más un año que el ave universitaria no gana en la casa de los Cimarrones, Correcaminos presenta una importante hegemonía sobre el cuadro sonorense.

De los nueve compromisos que estos dos equipos se han visto las cara, la UAT tiene el 55% de victorias (cinco), mientras que cuanta con un empate y tres descalabros.