Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tam.- Este día Correcaminos no solo estará jugando su boleto a la Repesca, sino también la probable multa económica por ser de los más bajos en cociente de esta Liga de Expansión MX, que por desgracia al cuadro más longevo de la división le quedó grande.

Este martes arranca la última fecha del torneo Clausura 2021, donde el equipo de Ciudad Victoria, aparte de jugarse los cuatro puntos ante Cimarrones, se estará jugando cosas importantes, y es que tiene la posibilidad de salir de la parte baja de la estadística, así como salir de los problemas del cociente, que en los últimos años lo ha aquejado.

En la actualidad las malas decisiones de los de pantalón largo, han provocado que, Correcaminos se encuentre en la tabla general en el penúltimo lugar, solo arriba de Leones Negros de la U. de G.; mientras que en el cociente en el antepenúltimo, solo por encima de equipos como Venados de Mérida y Pumas Tabasco.

Actualmente la UAT tiene 14 unidades y espera una combinación de resultados para darle la oportunidad de jugar una Repesca, y es que de ganarle al conjunto sonorense en el estadio Héroe de Nacozari cosecharía 18 unidades, que los podrían poner hasta la parte media de la tabla general.

Duelo de vida o muerte

El partido está programado a las 21:05 horas, en horario centro del país, donde los Azul-Naranja requieren vencer a como de lugar a Cimarrones de Sonora en el estadio Héroe de Nacozari.

Cabe señalar que, de los últimos cuatro encuentros en tierras sonorenses, Correcaminos ha logrado sacar dos victorias, un empate y una sola derrota.

¿Que necesita para una repesca?

En el tema de la Repesca este día Correcaminos se estará jugando lo que sería su boleto a esta fase, y es que al equipo dirigido por Hibert Ruiz, le interesan los dos juegos previos a su compromiso y es que depende de los resultados de Tlaxcala y de Tampico Madero.

El conjunto universitario requiere que los Coyotes caigan ante Mineros; mientras que el actual monarca de la Liga, perdiendo ante Dorados, le da la posibilidad a la UAT a aspirar a la siguiente ronda.

¿Que requiere para no pagar la multa?

En estos momentos Correcaminos se encuentra dentro de los tres equipos que estarían pagando la multa económica derivado de la desaparición del ascenso y descenso.
En la porcentual, Leones Negros se ubica en el lugar 12 con un cociente de 1.1316 en 86 puntos y 76 partidos; la posición 13 es de Cancún con 1.1184 con 85 puntos y 76 juegos.

Correcaminos ocupa el antepenúltimo lugar (15) con un cociente de 1.1053; producto de 84 puntos en 76 partidos. El penúltimo lugar lo ocupa Venados con 1.0921, equivalente a 83 puntos en 76 partidos; Pumas Tabasco ocupa la última posición con 1.0000 promediando 29 puntos en 29 partidos. Sin embargo, Pumas Tabasco no pagaría multa al ser equipo filial.

De terminar el torneo Correcaminos estaría pagando la multa de un millón de pesos, ya que Venados es último y él tendría que pagar un millón 500 mil pesos y el equipo de Cancún FC pagaría 500 mil pesos.

Es por ello que el cuadro de Victoria, necesita que Cancún FC pierda o empate ante Pumas Tabasco; en tanto que Leones Negros pierda ante Alebrijes, estos dos juegos se disputarán el día de mañana miércoles.