Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria.- A pesar de que el calendario de la Liga de Expansión MX, aún no se da a conocer hasta que no se resuelva la situación del equipo de Alacranes de Durango, el torneo de Apertura 2022, ya tiene fecha y será este próximo 24 de junio cuando de inicio la nueva campaña del circuito de Plata del fútbol mexicano.

De acuerdo a información proporcionada, el Club Correcaminos estará cerrando lo que será la jornada 1 del certamen, cuando enfrente al conjunto de Venados de Merida el domingo 26 de junio, en el Estadio Carlos Iturralde Rivera, a las 19:00 horas.

Y es que debido al Mundial de Qatar 2022, el calendario tuvo que adelantarse un mes, por lo que el periodo de pretemporada fue menor al que se acostumbraba anteriormente.

Entre otras modificaciones, se estará eliminando los 4 puntos de visitante; además que se podrán registrar 11 futbolistas mayores de 24 años, donde 5 de ellos pueden ser NFM (No formados en México); así como también se estará permitiendo solo ha 8 futbolistas mayores de 24 años en el terreno de juego.

De igual manera regresará la regla del menor, ya que en todo momento deberá haber 3 futbolistas menores en el terreno de juego (1998).

En el caso de que Alacranes de Durango le den el sí para poder jugar en la Liga de Expansión MX, este sería el equipo 18 de la división, por lo que ya no habría descansos, por lo que se podría modificar el calendario, tapando los huecos que este dejen.