(Agencias) El equipo de Tijuana sufrió de más pero con un gol en el último minuto superó 2-1 a Cimarrones para apoderarse del liderato del Grupo 1 de la Copa MX del Torneo Clausura 2017.

Luis Loroña al minuto 66 silenció el Estadio Caliente al colocar el 1-0 a favor del conjunto sonorense, pero en el cierre del encuentro se derrumbó el club visitante y firmó su eliminación.

Con la mínima diferencia Cimarrones estaba obligado en hacer el segundo tanto para clasificar a los octavos de final del certamen copero y dejar eliminado al propio Xolos o Correcaminos UAT.

No obstante un penal del defensa Néstor Vidrio dio un giro de 360 grados al cotejo, el futbolista de Cimarrones se fue expulsado y Avilés Hurtado hizo valido el castigo desde los once pasos para empatar 1-1 al minuto 82.

Mientras que, al 90, el argentino Víctor Malcorra consiguió el 2-1 para Tijuana al aprovechar un balón largo que techó a la defensa y con viveza ganó la pelota para definir ante la salida del portero Gabino Espinoza. Así Avilés y Malcorra salvaron del desastre a Xolos al entrar de cambio y hacer los goles.

Un triunfo que le dio el pase a octavos de final y el liderato del Grupo 1 al acumular nueve unidades, en tanto que Sonora quedó eliminado al estancarse con tres puntos.

Correcaminos, el otro integrante del sector, concluyó con seis. El árbitro del encuentro fue Diego Montaño, quien enseñó solamente la tarjeta roja al Vidrio desde el minuto 80.