Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tres millones 382 mil pesos será lo que la Directiva de Correcaminos estaría ganando con la visita de los equipos de Primera División Chivas del Guadalajara y Santos Laguna, en lo que serán los duelos de la Copa MX.

De acuerdo con las cifras manejadas por la propia Liga, el estadio Marte R. Gómez tiene un aforo de 10 mil 520 aficionados, los cuales se dividen en tres zonas, la zona de Plateas, que tiene una capacidad de dos mil aficionados; mientras que Sombra son 520; por ocho mil de Preferente Norte-Sur (cifras oficiales del Ascenso Mx).

Es por ello que la Directiva que encabeza Rafael Flores Alcocer aprovechó los 25 años de ausencia del cuadro tapatío en el estadio Marte R. Gómez para hacer su “agosto” en este juego de la jornada 5 del Torneo de Copa MX, donde actualmente el equipo de la UAT es el líder con 4 puntos.

Por tal motivo el Club lanzó la siguiente promoción: “Combo copa Azul-Naranja”, el pasado 9 de septiembre anuncia que por los dos partidos, la Zona de Platea tendrá un costo de 600 pesos; Sombra 350; Preferente Norte/Sur 250.

En caso de que los diez mil 520 espacios del estadio Marte R. Gómez se logren vender, la derrama económica en el sector de Platea será de un millón 200 mil pesos; mientras que en sombra será de 182 mil pesos; en tanto que Preferente sería de dos millones; dando un total de tres millones 382 mil pesos.

Pero sin promoción costeando únicamente un partido, la directiva optó por dejarlo en 500 por Platea; en Sombra: 280 y en Preferente Norte/Sur: 180.

Aquí la sumatoria por juego, asistiendo únicamente a Chivas o Santos, en la zona de Platea Correcaminos ganaría un millón de pesos; en Sombra 145 mil 600 y en Preferente un millón 440 mil pesos; dando una suma de dos millones 585 mil 600 pesos.

Actualmente de acuerdo con la taquilla la zona más vendida es la zona de Plateas con un aproximado del 85 por ciento; le sigue Sombra con 70 por ciento y en Preferente apenas sumará el 40 por ciento del boletaje.