La actriz mexicana Mónica Huarte rendirá homenaje a los filmes Amores perros (2000) y El laberinto del fauno (2006), a través de la película El crimen del cácaro Gumaro, que dirige Emilio Portes.

 

«Me van a transformar totalmente porque me convertirán en el fauno del Laberinto del fauno. Ya sacaron un molde de mi cara. Me pusieron yeso en el rostro, después me lo quitaron, le pusieron cera especial y lo pegaron para convertirlo en látex. Fueron 15 minutos los que tardaron en hacer esto», explicó Huarte.

Adelantó en entrevista que la historia escrita por Andrés Bustamante, Emilio Portes y Armando Vega-Gil está sumamente divertida.

«Cuando me entregaron el guión me reía sola. Es un tributo a todo lo que se ha hecho en el cine mexicano, pero en forma de parodia», precisó.

Con el propósito de preparar mejor a sus personajes, Mónica se dio un tiempo para ver de nuevo los citados largometrajes y entender mejor lo que el director le solicita.

«Además, estoy practicando mi acento español, será con una mezcla de Paulina Rubio», adelantó.

El crimen del cácaro Gumaro narra el caso de dos hermanos: «Gumaro» (Carlos Corona) y «Archimboldo» (Alejandro Calva) que pelean porque a uno de ellos su padre le heredó un cine. El rodaje inició el pasado lunes y durará nueve semanas en locaciones de la Ciudad de México y Salvatierra, Guanajuato.

Entre otros proyectos, Mónica Huarte mencionó que planea una serie de televisión con Moisés Arizmendi. Será de comedia amorosa y ellos mismos están delineando los personajes que siempre han querido interpretar.