La actriz de «Desperate Housewives» Eva Longoria, estaría buscando un puesto en la Cámara Alta de los Estados Unidos tras las próximas elecciones legislativas. Después de prestar su imagen para causas filantrópicas se plantea la posibilidad de presentarse como candidata al senado, la intérprete latina estaría dispuesta a aliarse con su amiga Ashley Judd.
Las actrices creen que ya ha llegado la hora de involucrarse directamente en los asuntos públicos más allá de hacer labores de comunicación. Tienen la determinación de provocar un gran revuelo en Washington».
Una de las razones que explica su positiva actitud radica en el hecho de que artistas como Arnold Schwarzenegger y el expresidente Ronald Reagan ya lograron en el pasado hacer una exitosa transición del mundo del celuloide a las altas esferas de la política. De hecho, el Partido Demócrata habría mostrado una gran satisfacción ante la iniciativa de dos de sus principales figuras públicas y estaría dispuesto a desembolsar una cuantiosa suma de dinero para respaldar sus planes.
Una de sus preocupaciones es que la gente vea como una frivolidad que las artistas quieran meterse en política, pero hay otros ejemplos de gente del espectáculo que se convirtieron en solventes mandatarios como Schwarzenegger y Reagan que eran actores, y además republicanos», añadió la misma fuente.