Respecto a lo sucedido en el programa La Casa de los Famosos México la pasada noche del martes cuando Adrián Marcelo “ejerció violencia de género en contra de las actriz Gala Montes” , la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres), exhorta a la producción a que elimine al participante que emitió mensajes bajados en violencia, discriminación y desigualdad.
De acuerdo a lo publicado a través de las redes sociales de La Secretaría de las Mujeres CDNX, existe un total rechazo a cualquier acto que atente contra la integridad y dignidad de las personas y en particular de las mujeres.
“Los medios de comunicación masiva, como parte de las sociedad mexicana, son responsables de fomentar una cultura que elimine estereotipos e imágenes que atentan contra la dignidad de las mujeres, así como proporcionar y difundir la cultura de no violencia contra las mujeres de igualdad”, resalta el comunicado de tres páginas.
Además, resalta que la situación fue difundida en las redes sociales, y tomando en cuenta la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida libre y de Violencia en la Ciudad de México, en el que se establece la obligación de promover una imagen de las mujeres libre de prejuicios y estereotipos, así como la eliminación del lenguaje sexista y/o misógino, quien reconoce a las Violencia contra las mujeres.
También, que los medios de comunicación tienen gran influencia en la población, toda vez que los mensajes emitidos se toman como verídicos, y a partir de ellos se elaboran juicios y opiniones.
De tal forma que la SeMujeres invita a la reflexión acerca del problema público que significa difundir la violencia contra las mujeres ya la dimensión del daño que se genera al emitir estos mensajes y posturas basadas en la misoginia y violencia que atentan contra la dignidad.