Anna Ferro, viuda de Fernando del Solar, y su suegra doña Rosa Lina Servidio, acudieron al Senado de la República para recibir un reconocimiento en memoria del fallecido presentador de televisión, quien murió a los 49 años a causa de una neumonía tras su lucha contra el Linfoma de Hodgkin, que le fue diagnosticado en 2012.

Fer fue un ser de luz, un ser de amor, y venimos a este reconocimiento con todo el honor y con el corazón hecho pedazos. Es un apapacho y es una alegría de verdad, de que él siga estando, aunque no esté, en energía, estando sembrando tantos corazones de tanto amor y de tanta paz”, dijo Ferro.

Luego de que Ingrid Coronado, madre de los hijos de Fernando, denunciara que Anna no le quiere entregar un departamento que pertenece al legado de los menores, la viuda del argentino y doña Rosa respondieron a estos señalamientos ante la prensa.

Me da muchísima pena que se hable solamente de un testamento y que solamente se hable de dinero y de que los hijos, y de que se dicen dimes y diretes. Fer no fue dinero, Fer no es un testamento, Fer fue amor. Fer sembró muchísimo más que esto, y yo sé que esto da noticia, pero la noticia de él es que sembró amor y que sigue dando a mucha gente el valor y la valentía de seguir con lo que están viviendo, y creo que eso es lo más importante”, expresó Anna al respecto.

Acto seguido, la instructora de yoga recalcó: “[Fernando] no es una herencia, no es un pleito de un departamento, y no es una cuestión de que a sus hijos los dejó desamparados porque eso no es verdad, porque si no dejó desamparados a sus padres, a su madre, y ni a mí, jamás dejaría a sus hijos, jamás en la vida”.

Pero como los cuestionamientos sobre el pleito legal que Ingrid pretende iniciar en su contra continuaban, Ferro puntualizó: “Les pido de una forma amorosa que tanto a mí como a Rosa, como a sus hijos y a toda nuestra familia se respete, porque no ha sido fácil para nosotros tener un duelo con toda esta cuestión”.

Finalmente, al preguntarle a la madre de Fernando sobre si ya se puso en contacto con Coronado para ver a sus nietos y llegar a un acuerdo sobre la herencia del presentador, doña Rosa Lina Servidio únicamente contestó: “No, ¿por qué?, ¿cómo para qué?… estás cuestiones no son mías, o sea, yo no como de esto, solamente será entre ella”.

En días pasados, Ingrid Coronado confesó que luego de no poder llegar a un acuerdo con Anna Ferro por la vivienda que forma parte de la herencia de sus hijos, decidió dejar el caso en manos de sus abogados, pues no descansará hasta recuperar lo que le pertenece a sus retoños.