Por si algo le faltaba a la vida de Andrés García, ahora se lanza como candidato a la alcaldía de Acapulco, Guerrero, por parte del Partido Humanista, anunció ayer en conferencia realizada en el puerto.

García prometió a los acapulqueños que si el voto lo favorece, la inseguridad que reina en el lugar llegará a su fin.

“La basura humana también se va hasta donde se pueda. También los que secuestran se van a ir pa’ bajo porque aquí no van a tener cabida. Ya veré cómo le hago, a ver de a cómo nos toca, pero definitivamente hay que acabar con los secuestros”, señaló el actor con voz bravía.

García tendrá varios competidores por parte de todos los partidos políticos, aunque quizá el de mayor prestigio sea Zeferino Torreblanca, exgobernador de Guerrero.

En marzo pasado el actor fue sorprendido en varios mítines de Alberto Rosas López, candidato del Partido Humanista a la gubernatura de Guerrero.

Aunque de nacionalidad dominicana, la fascinación de García por el puerto de Acapulco comenzó desde los 60 y desde que se convirtió en estrella del cine nacional ha buscado la promoción del lugar en múltiples cintas.

Hace años dejó su vida en un gigantesco castillo en el Ajusco para disfrutar del calor guerrerense, en el que actualmente posee dos residencias.

García figuró como galán del cine nacional en filmes grabados en el puerto, mismos que coincidieron con su mejor momento como actor.