En la vida como en el futbol, todo depende de cómo se vean las cosas, con que cristal se miren, y solo hay que ver a Correcaminos y lo que les está pasando en esta temporada.

Correcaminos en la jornada 11 es sub líder del Ascenso MX, está a un punto de ser súper líder y con altas probabilidades, ya que el equipo de Oaxaca tiene un partido más que los de la UAT, aunque la tabla es muy cerrada, los naranjas podrían, si quieren llegar a liguilla con pase directo a semifinales, su próxima jornada enfrentan al último lugar, el Zacatepec, ese es el lado bueno.

Por otra parte Correcaminos es un equipo que no convence, que su funcionamiento no es del agrado del aficionado que paga su boleto, la apatía que existe hacía el técnico Joaquín del Olmo es evidente, muchos piden el regreso de Chelís y vaya que estar pidiendo las payasadas y los ‘showsitos’ de Sánchez Sola habla mucho del tipo de afición que se tiene.

Es cierto que se paga un boleto para ver espectáculo y que Correcaminos no esté dando los partidazos que todos queremos ver, pero también es cierto que los universitarios están en un proyecto que les deja un margen de error muy corto, buscar el ascenso no es cualquier cosa, la inversión económica ya se hizo, el técnico con experiencia ya se trajo y ahora solo queda esperar al momento cumbre, al momento donde toda esa afición de verdad regresa, la liguilla, es ahí donde se tiene que ver que prepara el cuerpo técnico de Correcaminos.

Es difícil entender a un “aficionado” que abuchea a su equipo, cuando su equipo es el segundo lugar de la tabla, y sé que me va a decir que juegan bien feo y que así no van ascender, pero no deja de ser el segundo lugar de la tabla, los números son fríos, recuerde que con Chelís ni a liguilla llegamos.

No falta el que pide el regreso de Nacho Rodríguez y es lógico creer que él puede ascender a este equipo, lo hizo campeón y eso lo dejará en la historia de Correcaminos, pero también hay que recordar la humillada que le dieron Matosas y compañía en la final de ascenso, que tanto duele recordar, además de que ha perdido otra final de ascenso con el “Jaibo” cuando estaba en Tijuana.

Se le aplaudió a la directiva la continuidad y ahora piden algunos aficionados la salida de su técnico. Creo que es momento de ver si el vaso esta medio lleno o medio vacío, si se quiere ser aficionado o detractor de Correcaminos, estos jugadores por más profesionales que sean quieren escuchar aplausos y apoyo, no abucheos, ya ven lo que dijo Marco Fabián con las Chivas.

Si este equipo quiere ascender necesita de su afición, necesita el apoyo a sus jugadores, si lo defraudan podrá pedir la salida del técnico Joaquín del Olmo, del Presidente Francisco Filizola González o de quien usted quiera, pero en el segundo lugar de la tabla y a cuatro jornadas de liguilla ¿de verdad quisiera un cambio?, piénselo y lo comentamos.

Por lo pronto que tenga un excelente inicio de semana.

Twitter: @flama_extremo Comentarios: [email protected]