Hay que abrigarnos bien, que el frio llegará en las siguientes horas a nuestro Estado, esto debido a la masa de aire que se encuentra en el Golfo de México y que provocará un descenso en la temperatura en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, principalmente en sus partes altas.
Respecto a la tormenta tropical “Karen”, se ubica a 715 km al noreste de Bahía de Algodones, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 km/hr y rachas de hasta 85 km/hr. Actualmente se encuentra en modo estacionario.
Históricamente, nuestro Estado ha sido una tierra cálida, donde la mayor parte del año hace mucho sol y los calores son infernales, de hecho sino hubiera sido por la tormenta tropical que cayó hace un mes, nuestras presas estuvieran semivacías.
En hora buena que nos llega un poco de “friesito”, ¿a poco no se antoja? A ver si ese aire frío que soplará por estas tierras, enfría un poquito a los nuevos alcaldes y diputados de Tamaulipas.
Pues vaya que muchos sujetos que recién toman el cargo, ya andan pregonando a los cuatro vientos y diciéndole a todo mundo que ellos serán incorruptibles, que ahora si pondrán orden y casi prometen el cielo.
Lástima, que el pueblo ya se sabe todas esas mentiras y falsas promesas. Pues cada tres años sucede lo mismo, respecto a que los nuevos alcaldes y diputados, le quieren hacer los “listos” por no decir otra cosa, y empiezan a caer en pedanterías y burocratismos que lejos de ayudar, entorpecen las actividades en sus municipios.
Deberían mejor ponerse a trabajar, pues para eso fueron elegidos por los ciudadanos. No para andar en grillas y quejándose de que no tienen dinero.
Hoy más que nunca, sobre todo en las ciudades afectadas por las recientes lluvias, los alcaldes deben de ayudar a la gente y gestionar los apoyos económicos para las familias que perdieron su patrimonio, como en Xicoténcatl, Madero, Tampico y Mante.
Si fueran más listos, se pondrían a trabajar. En tres años más habrá elecciones para gobernador y ah cómo está la caballada de flaca, cualquiera pueda colarse para contender por la gubernatura.
No cabe duda, que estamos en otros tiempos. En sexenios anteriores, a falta de 3 años para la sucesión gubernamental, ya todos sabíamos quienes iban a ser los próximos candidatos. Ahora es muy diferente, pues realmente los políticos de Tamaulipas, atraviesan una crisis de caquistocracia muy grande.
En fin, a ver que nos trae el destino en los próximos meses. Mientras tanto a cuidarnos del frío. Ah y que no se nos olvide, entre los nuevos alcaldes tendremos nuevas caras en los ayuntamientos, pero seguirán las mismas mañas de siempre.