Una red social, es un espacio donde se pueden encontrar personas, grupos con gustos afines, organizaciones y páginas donde podemos compartir información, opiniones, fotografías, archivos multimedia, etc.
Las redes sociales como Facebook o Twitter, según un estudio, son actualmente más usadas que el propio celular, debido a su facilidad para manejarlas e interactuar con quien se desee.
Hoy en día, las redes sociales han cobrado tanta fuerza e importancia en nuestro entorno, que sin exagerar pueden hacer ganador a determinado candidato en una elección.
Es tal su crecimiento, que los mismos periódicos, la radio y hasta la misma televisión han sido superados en uso y audiencia por medio de los cibernautas.
Otro punto importante, según datos oficiales, es que más del 50% por ciento de los que se conectan a las redes sociales, son jóvenes o tienen menos de 30 años.
Esto debiera significar para los candidatos a ocupar un cargo público, una buena herramienta para hacerse de simpatizantes y ganar votos de cara a las próximas elecciones.
Según lo que veo, los candidatos a la alcaldía por Victoria, están desperdiciando esta oportunidad de darse a conocer en las redes sociales.
Considero que sus equipos de campaña y los mismos candidatos, deberían explotar mas este tipo de vínculos con la sociedad, puesto que tienen la oportunidad de convencer a muchos con sus propuestas e ideas, además tendrían la oportunidad de mostrarse ante la juventud que los desconoce.
Les diría que se pusieran las pilas y le echaran un vistazo a la lista nominal de electores, donde la mayoría somos jóvenes y por tal motivo los “chavos” podemos hacer la diferencia en cuanto a votos a favor de algún candidato.
No olviden que las redes sociales son el futuro, mueven millones de personas y su influencia sobre las masas es impresionante.