El día de ayer en este espacio, hablábamos de la reforma energética que pretende entre en vigor el Presidente Enrique Peña Nieto, relacionada a la privatización de los recursos energéticos de nuestro país.

Uno de los principales opositores del Gobierno de EPN y de la corrupción que existe en México, el Presidente Legitimo de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó  de «nefasta» la iniciativa de reforma energética enviada al Senado por el Presidente Enrique Peña Nieto, y dijo que la impulsan «ladrones» y «corruptos».

En la iniciativa que presentan, no encuentras la palabra corrupción, no existe, y el principal problema de Petróleos Mexicanos (PEMEX) es la corrupción. Es el principal problema del país», dijo a la emisora MVS el ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y actual líder de la plataforma Movimiento de Renovación Nacional (Morena).

«Si se termina con la corrupción se liberan fondos para el desarrollo. Se va mucho dinero del presupuesto público por el caño de la corrupción». “Sé que lo que va a ocasionar es más agravamiento económico, más crisis de bienestar social, y mayor inseguridad y violencia. Vale más decirlo para que tratemos de evitar que se lleve a cabo este robo».

Muy de acuerdo con lo que dice AMLO, pues eso es lo que nos espera a los mexicanos con la reforma energética del corrupto de EPN y sus achichincles.

No está clara esta reforma que seguramente entrará en vigor próximamente, está claro para los que saben qué transas van a hacer, pero no para el pueblo mexicano.

Se encuentra en duda, lo ventajoso que pueda ser para la iniciativa privada la reforma energética que plantea el presidente, en relación a que  una franquicia que requiere de diversos proveedores de servicios como lo es PEMEX, podría verse inmiscuida en cuestiones que deterioren su  valor adquisitivo que se «supone» le pertenece a los mexicanos.

Por cierto, de dónde sacan que el Petróleo es y seguirá siendo de los mexicanos, será de Carlos Romero Deschamps y de las lacras que dirigen PEMEX, porque de los mexicanos nunca ha sido,  si fuera de México, nuestra sociedad no estuviera hundida en una mísera realidad, es una auténtica falacia y estupidez, decir que el petróleo es de los mexicanos.

De Salinas con la privatización de TELMEX en 1988, hasta Peña Nieto en 2013 con la privatización de PEMEX y los recursos energéticos, la misma burla, que como resultado traerá más miseria, más desigualdad y peores condiciones en la vida pública de nuestro país.

Como lo decía un spot, “Estaríamos mejor con López Obrador”, pues a pesar de tener defectos y errores como cualquier otra persona, es un político con principios y seguramente hubiera hecho más por el país, en especial por quienes menos tienen, por los pobres de México, que son la mayoría.