Guadalajara, Jalisco.- El presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, presentó en sesión de Ayuntamiento, la iniciativa que propone modificar el Presupuesto Egresos 2014, para destinar los ingresos adicionales a aumentar el programa de pavimentación de calles y avenidas de la ciudad, fortalecer los programas de bacheo  y el combate a la plaga del muérdago.

La iniciativa, que se envió para  su análisis a la Comisión de Hacienda, establece que para el presente año el municipio tiene prevista una ampliación de ingresos cercana a un cinco por ciento de lo estimado, lo que equivale a 241 millones 129 mil 71 pesos, para llegar a un presupuesto total de 5 mil 163 millones 189 mil 191 pesos.

De los recursos adicionales, Hernández García propone que se sumen 179 millones de pesos más al programa de pavimentación para alcanzar un total de 363.5 millones de pesos; 25 millones de pesos para el programa de bacheo, y 10 millones de pesos para el programa de combate al muérdago.

Hernández García también informó al pleno que asistirá a la Cumbre de Negocios México-Irlanda, a celebrarse en Dublín, del 29 de abril al 4 de mayo del presente año.

Por otra parte, durante la sesión del  Ayuntamiento tapatío, se le tomó protesta como regidor a Sergio Tabares Orozco, en sustitución de Alejandro Raúl Elizondo Gómez, quien falleció el pasado 21 de abril y a quien los regidores le rindieron un minuto de silencio.

Los representantes de las fracciones edilicias en el Ayuntamiento de Guadalajara, coincidieron en señalar que Elizondo Gómez fue un hombre audaz, con compromisos claros en favor de la ciudad, tanto como empresario y como funcionario.

En otro tema, el síndico municipal Luis Ernesto Salomón Delgado, presentó una iniciativa para instalar un acuario en el parque Alcalde, que se envió a comisiones para su estudio y análisis.

Finalmente, el pleno del Ayuntamiento tapatío aprobó el listado de los ganadores del “Reconocimiento por los Años Laborados”, el Reconocimiento y Premio a la Excelencia Magisterial “José Vasconcelos” y el reconocimiento infantil “Educando con Valores Roberto Cuéllar”.

vmp

 

Así también, el pleno del Ayuntamiento  aprobó la celebración de un convenio con la Cruz Roja delegación Jalisco, para recaudar fondos para esta institución a través del impuesto predial. Además, los regidores votaron a favor del dictamen para que la Secretaría de Obras Públicas informe a los regidores sobre el proyecto ejecutivo a desarrollar en la Zona de Huentitán, y que la Secretaría de Desarrollo Social lo dé a conocer a los vecinos.