El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, dijo que entregó información al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales, sobre Pío López Obrador y David León, y serán estos quienes determinen si hubo alguna irregularidad de corte electoral.

Luego de participar en la reunión plenaria de los diputados federales de Morena, el funcionario señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha dicho que si hay algún tipo de irregularidad que hayan cometido sus hermanos, se haga del conocimiento de las autoridades competentes.

Añadió que se ha cumplido con esa instrucción, pues no puede haber ningún espacio de impunidad.

Los hermanos del presidente (Pío y Martín) fueron video grabados recibiendo dinero en efectivo.

Nieto también destacó que no se han congelado cuentas del excandidato presidencial Ricardo Anaya, acusado de enriquecimiento ilícito y revivir sobornos por 6.8 millones de pesos. Se sigue trabajando en la investigación para actuar en consecuencia.

Por otra parte, dijo que se sigue integrando información relacionada con los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique peña Nieto, para efecto de que tomen decisiones las autoridades competentes.