Guadalajara, Jalisco (Agencias).- Sonriente, con “plena tranquilidad de conciencia ante los jaliscienses y ante el país”, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa reunió a miles de miembros del Partido Acción Nacional (PAN) en un mitin para apoyar a los candidatos a las alcaldías y diputaciones que están en disputa para el 7 de junio.

“A mí me invitan, donde puedo ir voy, donde conozco a los candidatos y estoy seguro de su honestidad, como es el caso de hoy”, dijo en breve entrevista al finalizar el acto desarrollado en el lienzo charro de los Zermeño, en esta capital.

Minutos antes en su discurso, Calderón había levantado la mano a Jorge Vizcarra, ex alcalde de Tonalá que busca el mismo cargo y quien fue desaforado, perdió el puesto y estuvo preso a partir de 2008 casi dos años acusado de homicidio calificado en sus modalidades de premeditación, alevosía y ventaja en contra de su compadre y funcionario municipal, Carlos Romo Guízar, además de delincuencia organizada y abuso de poder.

-¿Jalisco es el primer estado donde hace proselitismo para estas elecciones?

-He ido a Querétaro, a Michoacán. Tengo muchas invitaciones, estoy viajando mucho ahora.

-¿Cree que su participación y su apoyo le sume votos a los candidatos del PAN?

-Sí, yo creo que sí.

Durante el mitin, además de alzar la mano a Vizcarra y a los candidatos a las alcaldías metropolitanas por el partido blanquiazul, “el mejor presidente en la historia de México” como lo calificaron con insistencia en cada discurso, se tomó selfies con todos los candidatos que lo buscaron, con una sonrisa que nunca se desdibujó en su rostro.

Vestido con una camisa en la que se veían además de los logos del PAN el nombre de su candidato a Guadalajara, Alfonso Petersen, el ex presidente recordó que fue en Jalisco, casi diez años atrás, donde hizo públicas sus intenciones para lograr la candidatura presidencial.

“Jalisco me impulsó, me hizo ser como su propia gente: valiente, decidido y luchar con todo hasta llegar como llegamos a la presidencia de la república”, señaló.