Ciudad Victoria, 13 de octubre.-Con una pancarta colocada en las galerías del Congreso del Estado, el militante de MORENA Enrique Yáñez Reyes, exigió apoyar la reforma energética porque “beneficiará al pueblo”.

Dijo que entre otras cosas, los Oxxos pagarían recibos de luz altos, y las familias, baratos, “no es posible que un Oxxo, una FEMSA paguen el mínimo de energía eléctrica y en tu casa, en mi casa estemos pagando grandes cantidades de dinero por la energía eléctrica”, señaló.

El también presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla señaló “los que se han pronunciado en contra de la Reforma Eléctrica del presidente de la República son aquellos atracadores del país, que son traidores a la patria”.

Yáñez Reyes añadió “no puede seguir el pueblo sufriendo o pagando la electricidad de los grandes consorcios del país, porque ellos pagan muy poca energía eléctrica y los mexicanos somos los que pagamos lo que ellos consumen”.

Recordó que desde la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto se dijo que Tamaulipas sería el estado energético con mayores ganancias del país.

Además declaró “Tamaulipas se dice el estado energético, pero ¿energético de quién? de las empresas españolas y no tenemos ganancia alguna”.

Al asistir a la sesión ordinaria de este miércoles, desplegó una manta en la que se leía “no más atracos al país, sí a la Reforma Eléctrica”.