Por: Eduardo Castillo Mtz.

Luego que la Policía Federal Preventiva (PFP), alertara sobre el mal uso de los teléfonos móviles actualmente, la Cruz Roja en el Estado confirmó que la accesibilidad a los dispositivos celulares ha resultado – también – en más llamadas de bromistas a los números de emergencia.

Entrevistado a las 8:30 horas de hoy, en la sede de la benemérita institución, el Coordinador Estatal de Socorros, Hugo Velázquez Alcázar, dijo que son al menos mil las llamadas en broma, las que se reciben al día en varios municipios de la entidad.

Comentó que ciudad Victoria, es uno de los municipios que más llamadas de este tipo reciben al día, siendo no solo niños o adolecentes, sino en su mayoría adultos ebrios, quienes hablan al número de emergencia para jugar o amenazar al personal de la Cruz Roja.

Señaló que aunque, se tenía la intensión de estructurar un sistema de tecnología para ubicar a los bromistas, por la falta de recursos económicos esto no ha podido llevarse a cabo.

Ante ello, añadió que los números, en su mayoría pertenecientes a compañías de telefonía celular, son “vetados” al ubicarlos como reiterativos y de poca seriedad, por lo cual ya ni son contestadas sus llamadas.

Puntualizó, que ante el auge de los celulares en Victoria, por lo baratos que resultan, es necesario que las autoridades pongan más atención a este tipo de problemas, siendo una opción, regresar a la aplicación de sanciones severas a los bromistas.