Por José Gregorio Aguilar
Aproximadamente 638 mil 331 alumnos y más de 53 mil 448 maestros de educación básica en Tamaulipas regresan a las aulas este lunes 17 de abril, para concluir con el ciclo escolar 2022-2023, después de que concluyó el periodo vacacional de Semana Santa.
De acuerdo con las indicaciones de la titular de la dependencia educativa, Lucia Aimé Castillo Pastor, la comunidad escolar deberá seguir usando el cubre bocas y no descuidar el lavado de manos para evitar posibles contagios del COVID-19.
En este contexto, se confirmó que la SET efectuó cambios al calendario escolar para escuelas públicas y particulares con la finalidad de reorganizar las acciones de beneficio en la formación de las y los docentes del estado.
De esta forma se reprogramaron los Talleres Intensivos de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica sin presencia de alumnos, manteniendo los 190 días efectivos de clase y la conclusión del ciclo escolar, el 26 de julio.
Los cambios se realizan en respuesta a diversas solicitudes por parte de docentes, madres y padres de familia, por tal motivo, el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica sin presencia de alumnos, previsto del 5 al 9 de junio, se trasladará a los días 20, 21, 24, 25 y 26 de julio.
Retornan más de 40 mil estudiantes a la UAT.
Después de concluir el período de asueto de Semana Santa, más de 40 mil estudiantes inscritos en los 28 campus de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), también regresan a las aulas este lunes.
A través de las páginas oficiales de esta institución de nivel superior, el rector Guillermo Mendoza Cavazos dará la bienvenida a la población estudiantil, así como a la comunidad docente y administrativa a la que exhorta a mantener los estándares de calidad educativa con miras a poner en alto a la entidad.