Por: Eduardo Castillo Mtz.

A decir de la regidora panista, Alma Edith Ramírez Izaguirre, el proyecto para hacer peatonal la calle Hidalgo de esta ciudad, no podrá realizarse por culpa de empresarios tercos y chapados a la antigua.

Entrevistada a las 9:00 horas de hoy, en el cabildo local, la presidenta de la comisión de Comercio, dijo que existen serias pugnas entre empresarios miembros de la CANACO en Victoria, por las cuales muchos proyectos municipales se han quedado solo en propuestas.

Refirió que prueba de ello, esta la propuesta para cerrar la calle Hidalgo durante algunos días de este mes, con el fin de aumentar las ventas de los comercios ubicados ahí, pero sostuvo que no pudieron ponerse de acuerdo para temas más medulares.

“Cerrar la calle para la época de diciembre está muy bien, pero sería mejor hacerlo de manera permanente, porque sería darle más vida a la calle Hidalgo y además serviría a la gente como recreación, ya ves que en otros lados les ha dado muy buenos resultados”, indicó.

Insistió en que con esta medida, les iría bien a los comerciantes pero es algo que algunos no han entendido, y siguen con controversias entre ellos mismos, y no ha salido la propuesta.

“Solo es cuestión de que nos pongamos de acuerdo, hay quienes no quieren sobre todo los comerciantes que tienen muchos años, los mismos que también se han negado a la solicitud de la CANACO de abrir los domingos, son gente tradicionalista que no acepta opiniones distintas a las suyas”, concluyó.