CIUDAD VICTORIA.- Atado de manos y como un simple espectador de la anarquía que ya ha cegado la vidas humanas por culpa de Petróleos Mexicanos, PEMEX, se declaró el Delegado Federal de la Secretaria del Medio Ambiente Recursos Naturales, SEMARNAT, Jesús González Macías.

“Estamos atados de mano, no podemos hacer nada, porque no se nos permite intervenir, tampoco se nos informa cuando se produce algún accidente” reconoció el ex Diputado local del Partido Verde Ecologista de México, PVEM.

Explosiones, incendios y fugas de gas, han sido la constante de PEMEX, tan solo en los últimos meses al menos seis obreros han muerto quemados, otros más resultaron con daños que ya no les permitieron desempeñar sus tareas.

El ex dirigente del PVEM en la entidad, reconoció la gravedad del caso y debió reconocer que en PEMEX no se les permite intervenir y toda la información se canaliza a la ciudad de México.

González Macías, lamentó además que la Procuraduría Federal del Medio Ambiente no le reporte cuando se registra algún siniestro, como el de la semana pasada que se conoció, por los medios de comunicación, de un a fuga de gas.

Y aunque se sabe que el Delegado de la PROFEPA, Aureliano Salinas Peña, se encontraba en el sur de la entidad al momento de ocurrir el evento, no lo enteró y tampoco presentó ningún reporte. –