Por Staff

La Comisión de Gobernación y de Salud del Congreso del Estado, tienen en la mesa de análisis un Punto de Acuerdo que busca exhortar al titular de la Secretaria de Salud del Gobierno Federal, para que se suministren fármacos en cantidades suficientes a los hospitales públicos para los tratamientos de niños con cáncer.
Comunicado No.: 3518 Fecha publicación: lunes, 11 de abril de 2022

Con esta Iniciativa y como representantes de la sociedad, se exige a las instituciones federales encargadas de la atención oncológica infantil, mejorar el servicio de médico y la aplicación de los fármacos adecuados.

La propuesta legislativa destaca que el cáncer es una de las principales causas de mortalidad en la niñez y la adolescencia, además que la probabilidad de sobrevivencia a un diagnóstico de este tipo depende del país en el que viva, pues en los países en los que se invierte en la provisión necesaria en medicamentos, más del ochenta por ciento de los pacientes se curan; en los que no, solo el 30 por ciento.

El objetivo principal de este exhorto es garantizar el tratamiento adecuado a las niñas y niños con cáncer, cualquiera que sea la causa, y no se permita interrumpir el tratamiento, lo que conduce a la progresión de la enfermedad, a recaídas o a la muerte.

La acción legislativa fue presentada y puesta a consideración de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso, quienes valorarán en comisiones la viabilidad de este Punto de Acuerdo.