Por Staff

La acción legislativa fue turnada a la Comisión de Estudios Legislativos del Congresos del Estado, para su estudio y Dictamen correspondiente.
Comunicado No.: 3545 Fecha publicación: viernes, 13 de mayo de 2022

Con reformas a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Tamaulipas, se pretende mejorar las condiciones de vida de los animales domésticos en situación de calle, promoviendo su adopción y cuidado.

Se añade la definición de adopción y adoptante, a fin de otorgar mayor certeza jurídica del procedimiento respectivo, los cambios incluyen la definición de animal abandonado y animal adiestrado, además se crea un programa de adiestramiento de perros abandonados.

Con dicho programa se busca proteger a mujeres víctimas de violencia de género, también para hacer compañía a personas adultas mayores en situación vulnerable y de abandono.

A través de estas disposiciones, se promueve además la organización de campañas y/o eventos públicos o privados; así como la creación de un programa de adopción comunitaria, todo ello en razón de que en México hay alrededor de 20 millones de mascotas en una situación dolorosa e injusta.

El promovente enfatizó la importancia de la colaboración entre autoridades y sociedad civil para lograr hacer posible una de las mejores Iniciativas a nivel mundial, que impacta positivamente en la familia adoptante, en las instituciones y refugios, ya que reducen sus gastos y tienen más espacio disponible, así como en la mascota que recibe la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.