Agencias

Ciudad Victoria, 6 de septiembre.- Será el próximo viernes cuando sesione la diputación permanente del Congreso de Tamaulipas, en este caso, la “nueva” integrada por dos diputados de Morena y uno del Partido Acción Nacional (PAN), informaron hoy fuentes legislativas.

La comisión que forman Gabriela Regalado Fuentes y Marco Antonio Gallegos Galván, de Morena, junto con el panista Carlos Fernández Altamirano tomará la batuta y esta será la primera vez que sesiona desde que terminó el periodo ordinario de sesiones el pasado 30 de junio.

Se informó que el viernes habrá reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, en donde diputados del PAN, PRI, Morena y Movimiento Ciudadano deberán aprobar la convocatoria para la sesión de la Diputación Permanente, que tendrá que empezar desde “cero” ya que todos los acuerdos de la otra Diputación Permanente quedaron sin efecto, con lo cual no hay ningún asunto tratado hasta ahora por el Congreso durante el periodo de receso.

El viernes pasado el presidente de la Jucopo, Félix García Aguiar, había dado a conocer que el poder legislativo no acataría la sentencia del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) respecto a cambiar de diputación Permanente, porque, dijo, era invasiva de la autonomía del Congreso y mostraba una actitud “servil” de los magistrados.

Sin embargo, ayer el Trieltam expidio una advertencia que de no cumplirse la sentencia, escalarían las medidas de apremio contra el Congreso de Tamaulipas, incluyendo demandas penales contra diputados y funcionarios del poder legislativo local.