Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El presidente estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas, señaló que en la XXI Asamblea Nacional del tricolor no se dejó la vía libre para que el Gobierno Federal agregue el IVA en alimentos y medicinas.

«Nosotros no votamos el incremento del IVA en alimentos y medicinas, para nada», dijo ayer por la tarde en las instalaciones del PRI Estatal, donde agregó “simple y sencillamente dijimos, es que se requiere una reforma hacendaria que cuide el gasto público”.

Comentó que lo justo será que se usen los recursos honestamente, y se favorezca a las clases más necesitadas, en la aplicación del gasto público.

“Tiene que haber una mejora de los ingresos públicos en base a que haya más contribuyentes y que se acabe la evasión fiscal”.

Se le cuestionó que si de aprobarse esto, no tendría algún costo político este próximo 7 de julio en las urnas, cuando se elijan 43 ediles y 22 diputados, a lo que señaló: “no hay ninguna medida, nosotros estamos a favor de que se le dé más apoyo a la gente y que contribuya  la gente que más gana con más impuestos”, puntualizó.